Historia del C. S. y A. Guillermo Brown

El 14 de enero de 1945 no será un día más en el almanaque para los hinchas de Brown. En esta fecha un grupo de personas decidió formar un club y le pondrían de nombre «Almirante Guillermo Brown». Pero, ¿Por qué este nombre? José Ramón Furnillo, el primer presidente de la institución, lo propuso porque él era jefe de sub prefectura de Puerto Madryn y su referente era este marino.

El 25 de mayo de 1945 el primer equipo de fútbol debutó en la liga local frente a quien años más tarde se convertiría en su archirival, Deportivo Madryn. Así como el marinero irlandés destruyó a la armada realista en 1814, el primer equipo de Brown goleó al por entonces poderoso Madryn por 6 goles a 3. De la mano de su primer entrenador, José Antonio Codins, la «Banda» logró su primer titulo oficial en primera división de la Liga del Valle del Chubut dos años más tarde de su fundación.

Por ese momento el club ya contaba con una sede social, la marcha oficial, compuesta por D. Bustamante (letra) y Enzo Autiero (música) y el terreno para construir el estadio de basquetbol al lado de la sede social. El 25 de mayo de 1967, se inauguró la cancha de fútbol, primera en la zona con tribuna de cemento y túneles de acceso al campo. Esta fecha señala una nueva etapa en la vida progresista de la institución ya que este campo deportivo, llenó de orgullo a dirigentes y socios, a la vez que constituye una obra de verdadero alarde para la ciudad.

El sábado 7 de octubre de 2000 quedará en la historia como el día en el que Brown inauguró su cancha de césped, llamada “Humberto Veiguela”, en homenaje a quién desde hace muchos años trabaja en el club desinteresadamente. Chacarita Juniors fue el invitado de honor y ante 5000 personas el impecable campo de juego vió así el primer partido de fútbol en Puerto Madryn en un estadio que posea una cancha de césped. Bajo la presidencia de Carlos Eliceche se obtuvieron los campeonatos de 1999 (Clausura), 2000 (Clausura, ganado en forma invicta), 2001 (Apertura), 2002 (Clausura, ganando la final al Deportivo Madryn) y el Torneo Argentino «B» 2003 (invicto).

El 11 de junio de 2006 el estadio “Rául Conti” fue escenario del primer test match internacional de rugby de la Patagonia con la participación de Los Pumas y el seleccionado de Gales ante 18.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *